visitas desde el 23/07/2008

jueves, 21 de agosto de 2008

Lo que da de sí un tornillo


A Marcel Proust le ocurrió mojando una magdalena en el café y a mí desatornillando una lámpara que coloqué hace diez años. Ya ves, diez años. Qué melancolía más extraña siento manipulando algo que yo mismo coloqué dos lustros atrás. En este momento, un breve momento, mi mente viaja por una serie de sensaciones y pensamientos totalmente inadecuados para esa postura y esa circunstancia: encima de una escalera sujetando una estructura metálica, con una mano, y un destornillador de estrella en la otra. Pero…Qué más da. ¿qué prisa tengo yo? Aquí me pilla, aquí lo pienso.
Hace diez años no conocía a mi ex, aún no había nacido mi pequeña Clara y ni siquiera sabía si iba a ser feliz en este apartamento que compré cuando todavía la vivienda no tenía precios imposibles. Tal y como están las cosas parece indecente decir esto, pero casi lo tengo pagado ya.
En televisión Tequila canta una canción y a mí me dan ganas de besarle la calva a Alejo Stivel por haberle puesto banda sonora a mi juventud, pero ahora estoy ocupado haciendo girar el tornillo y cada vuelta, que lo devuelve de su inserción en el techo, es el giro de un grifo por el que fluyen evocaciones aleatorias y caprichosas. Lentamente, vuelta a vuelta, me veo a mí mismo en aquellos tiempos. ¿Cómo estaría yo en ese momento? Qué distinto era todo. Por entonces yo compraba cedés, hacía zapping, era fumador, peatón, conductor, currante, dominguero y hacía todas esas cosas normales que casi todos hacíamos. Hoy soy mucho más, ahora soy nudista, internáuta, chatero, forero, blogger, adicto al cibersexo, jugador on line, single, articulista en adn, piercingneado, pirata de la red y algunas rozagantes cosas más que no sé ni como se llaman. Ya ves, casi como todo el mundo. Lo que no sé es lo que seré dentro de otros diez años, cuando vuelva a cambiar la lámpara. Uf, mejor ni lo pienso... Lo que da de sí un tornillo, oye.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

eres treemendo juanma xD como siempre me encanta :D

Anónimo dijo...

eres treemendo juanma xD como siempre me encanta :D

Anónimo dijo...

Es la etapa de la segunda juventud, que se le va a hacer. Bienvenido al club.

Anónimo dijo...

Las manualidades masculinas llevan a eso, a pensar en otros tiempos mejores, cuando uno era joven y todo lo veía más nítido, más lejanos y sin pensar que la vida cambia por momentos y lo que te puede deparar.

El destornillador seguirá funcionando al igual que hace dos lustros, lo que ha cambiado es la persona que lo utiliza, con aficiones algunas a la actualidad, antes era otras aficiones que ya han pasado al cajon de los recuerdos y dentro de otros dos o tres lustros volveras a quitar o desatornillar de nuevo lo que ahora has colocado y tu mente volverá a dejarse llevar.

leonor dijo...

Sencillamente... ENHORABUENA!!! Porque sigues pensando...por tener la imaginación fluida y viva que te permite ver tanto en un simple tornillo...por cambiar...por ser un ser mutante...y vivo al fin y al cabo.

leonor dijo...

Sencillamente... ENHORABUENA!!! Porque sigues pensando...por tener la imaginación fluida y viva que te permite ver tanto en un simple tornillo...por cambiar...por ser un ser mutante...y vivo al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

Una manera como otra cualquiera de hacer resumen de nuestros ultimos años....
Yo tambien he descolgado lamparas..cortinas..etc etc..
( dos veces )
la sensacion es la misma..
M.J.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.