visitas desde el 23/07/2008

viernes, 15 de agosto de 2008

Yo de hombres no entiendo


Mi amigo va sin afeitar, con dos lamparones en los pantalones y, en general, con visible aspecto de dejadez. Vale, reconozco que no tiene barriga ni está calvo, pero con sus cincuenta años, aunque aparente menos, ya tiene arrugas y flacidez facial. Pues ya ves, el cabrón, liga lo que le da la gana y eso que es un jodido despistado que no se esfuerza lo más mínimo. Varias veces he oído decir a alguna amiga mía que es atractivo y guapo. Hay que joderse. Pero es que tengo otro conocido, ex yonqui, con más arrugas que un Shar-pei y con el pelo veteado de canas, que las vuelve locas. Ninguno muestra aspecto de adinerado ni van de eso, con lo cual, esa explicación queda descartada.
He visto tipos pulcros y atractivos no comerse una puta rosca. Tíos bien vestidos, bien peinados y con coches imponentes, tonteando en las barras de los pubs sin éxito alguno y también he visto a barrigones, a catetos y a pendencieros con patillas a lo Curro Jiménez merodeados por veinteañeras como gallos de corral. Desde siempre he oído decir a las mujeres que los hombres no reconocemos que otros hombres nos parecen apuestos por miedo a que nos tachen de mariquitas, y aseguran que en realidad, al igual que una mujer sabe cuando una chica es mona, a nosotros nos pasa lo mismo con nuestros compañeros de género. Pues no, mire usted, están equivocadas, siempre lo han estado. Yo no tengo ni puñetera idea de cuando un tío esta bueno o es guapo y cuanto más observo sobre ese particular más despistado me encuentro.
Vale, hay unos cánones muy precisos. Yo sé que los tíos musculosos y atléticos las incitan sexualmente, a pesar de que hay tías que aseguran que esa clase de hombres no les gustan, pero lo cierto es que luego las ves, calentonas perdidas, metiéndole mano en el paquete a los boys en las despedidas de soltera, bebidas o sobrias, es igual. Así que yo no entiendo de tíos, pero nada de nada.
Seguramente debe haber algún déficit en mi diseño genético que me impide entender de hombres, y no me preocupa. Lo que sí llegó a preocuparme, durante un tiempo, es no entender a las mujeres, es más, creo que están locas y que son contradictorias y bastante anárquicas en este tema que nos ocupa. Desde mi adolescencia las recuerdo enfrascadas en discusiones sobre si estaba más bueno Miguel Bosé, Pedro Marín o Iván. El que para una era un ejemplar deseado, para otra era amanerado e insulso. Después he seguido viendo este fenómeno a lo largo de los años aunque con algunas excepciones. Los tíos somos más previsibles; un pedazo de rubia buenorra es un valor universal para todos y en todos los sitios. Si no, pónsela delante, ligera de ropa, al más mojigato y verás como se desatan los cilicios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Shar-pei, vetear, cilicio...: aprendiendo a amar la lengua con Juanma :) Muy divertido relato, como de costumbre.

A mí lo que me preocupa es no entenderme a mí. Los hombres, las mujeres, los subidones hormonales, los hábitos y rituales de apareamiento, la seducción... todo lo anterior y más me la trae al pario. Aunque, nen, estoy viendo a una rubia de veintipocos, a escasos metros de donde tecleo, que no es de aquí (de la Tierra, quiero decir), y sus piernas menos. En serio que no :)

Anónimo dijo...

Yo creo que las simpáticas cuadraditas de todas las edades y condiciones que leen tus siempre entretenidos relatos (ahrg, que me ahogo y aún no llegué al verbo) nos sacarán de dudas, pues comparto las dudas planteadas en tu relato. A ver... ¡explicaos! ¿Qué tiene el Briatore que no tenga yo?

Anónimo dijo...

mi, que soy la enana de la familia ADN, me gustaria decir por mi parte que a mi no me atraen los senhores de 50 anhos quiza por eso no vale mi opinion... pero a partir de 30 para abajo a mi me gustaria cualquier romantico, carinhoso y divertido... y claramente si va a la moda es un puntazo, por eso os digo que mi opinion no vale. 18 anhos y demasiado sentimental.

Anónimo dijo...

Ya ves, a veces no hace falta hacer nada para que le gustes a los demás y si puede ser al sexo contrario pues mejor..
Aunque claro también habría que ver si a una mujer le gustase que fuese con ella esa persona con aspecto deplorable en cuanto a dejadez, suciedad y otras cosas.
Visto lo visto siempre se pensará que los hombres no entienden de hombres, pero no es cierto, se entiende y mucho, ¿acaso no se admira a un hombre por su capacidad de supervivencia si ha llegado a un termino de éxito alto y es un ejemplo a seguir?
A las mujeres no les hacen falta los cilicios ya que aunque los hombres tienen el pensamiento que son frías y estan locas son más propensas a desmelenarse y pasarlo bien aunque sea metiendole mano a un boys y ahi se acaba el asunto, mientras que los hombres solo ver un canalillo ya están que se suben por las paredes y como macho le sale la vena de posesión y apareamiento.
¿los hombres no entienden de hombres?