visitas desde el 23/07/2008

jueves, 14 de mayo de 2009

Tres minutos de gloria

Estaba ocupado escribiendo una artículo sobre la androfobia hasta que, hace unos días, recibí un correo de cierta persona y decidí hacer esta entrada.

¿Sabéis quién es Pedro Ruy-Blas? Para quienes no lo conozcáis o simplemente no lo recordéis os apuntaré algunos datos:
Fue Judas en el musical “Jesucristo Superestar”. Su canción “A los que hirió el amor” fue número uno a mediados de los setenta. Participó en los musicales “Cats” y “Los miserables”, colaboró durante un tiempo con Paco de Lucía y, desde hace años, es una de las voces más prestigiosas del jazz, dentro y fuera de nuestro país, además de un ser tan sencillo como grande.
En su momento, hace ya algún tiempo, merced a algunos giros extraños de la vida, mantuve una curiosa amistad con él. Sin duda uno de los regalos más hermosos que me ha hecho la vida, como demuestra la fluida correspondencia epistolar que conservo en mi disco duro y que releo a veces obnubilado y feliz.
Dicen que todo el mundo tiene su minuto de gloria y yo he tenido tres y medio; justo lo que dura “algo real”. Este es uno de mis pequeños sueños cumplidos. Pedro, además de su amistad, me dejó la grabación de la interpretación de una de mis composiciones. Aquí os la muestro, presentada con un pequeño montaje que un compañero me ha hecho con unas cuantas fotos. Por cierto que en las fotos podéis verme junto a Pedro, en Madrid, en una ocasión en la que compartimos escenario para homenajear a Hilario Camacho.


11 comentarios:

Leonor dijo...

!Querido Juanma¡ No he podido responderte antes...me gusta el artículo...sabia ya tu de tu relación con Pedro...me parece un regalo tener recuerdos asi, tu canción es otro, cantada con esa voz preciosa. Enhorabuena!!!
Un beso con todo mi cariño

juanma medina dijo...

Efectivamente que parece otra cosa cantada por Pedro. Aunque la melodía, la armonía y la letra permanecen intactas, no sospechaba yo que una de mis canciones pudiera llegar a ser tan hermosa.
Saludos Leonor. Un beso compañera.

puri dijo...

k bien transmites sentimientos!!!!, haces k en esa conexión k se produce con kien te lee se despierten también recuerdos felices de vivencias pasadas, por cierto muy bonita tu canción.
Un saludo

juanma medina dijo...

Bonito comentario, sí señorita. Me satisface mucho esa empatía que te produce leerme. Saludos afectuosos.

Antonio S.A. dijo...

Querido Juanma, conozco tu sensibilidad y vena artística -que siempre he admirado en tí- y te aseguro que tienes más de 3,5 minutos de gloria, tan sólo que este hombre te ha hecho ver lo que quizás ni siquiera tú veías en tu canción, y es la belleza y sentimiento que contienen y que él ha sabido mostrarnos a todos.Sé que tus vivencias y experiencias personales han desarrollado en tí un sentido de la realidad muy acusado, pero en lo referente a tí, me ha parecido notar que no te valoras como debieras (si estoy equivocado, dímelo). Yo estoy convencido que tu mente es un potencial de creación de muchas cosas bellas, ya sean letras de canciones, escritos, etc, y el que sean o no conocidas no tiene nada que ver con su valor. El valor de algo sólo está en la mente de la persona que sabe apreciarlo.Hay verdaderas joyas de la música clásica que apenas nadie aprecia en su justa medida y canciones pachangueras de triunfitos que se hacen muy famosas como tú muy bien sabes.

Gracias por compartir esa linda canción con nosotros, se la enseñaré a mi mujer, le va ha encantar.

Lola Molina dijo...

Juanma, no sólo de 3 minutos y medio de gloria esta llena la vida, sino de muchos minutos, pero a veces no sabemos valorar nosotros mismos estos minutos de gloria.
Si es hermosa la canción, ya sea cantada por la voz tan admirada de Pedro, como la del propio autor, que por otra parte yo tengo el placer de habersela escuchado, le da también otra sensibilidad, otro tono, pero en sí misma la bonita canción que es.
Efectivamente Antonio, al igual que tú, yo también he sabido captar que no se valora todo lo que debería, y estoy totalmente de acuerdo contigo, que el valor esta en uno mismo y en como se aprecia.
Un besazo

juanma medina dijo...

Estimado Antonio, me emociona leer tu comentario por la mucha consideración hacia mi persona que rezuma.
No sé si me valoro lo suficiente o no, pero me conoces hace tiempo y sabes que valoro la sencillez tanto como tú. Nos la inocularon desde pequeños en nuestra educación; y creo que es lo mejor para la salud mental. Hace tiempo que sé que todo tiene un valor relativo.
Estoy totalmente de acuerdo en que la fama es una circunstancia que ni resta ni aporta grandeza a una obra o a un artista. Espero que le guste a tu mujer...Un abrazo fuerte.

juanma medina dijo...

Señorita Lola, sepa usted que eso de que el valor esta en como se aprecia uno mismo es muy sevillano y ya sabes de dónde soy yo, jaja. Me alegra que te guste la canción. Recibe un besazo.

Pablo dijo...

¡Hola a todos los visitantes del blog de nuestro amigo juanma! tengo el placer de conocer a este hombre desde hace algunos años, durante los cuales hemos compartido proyectos, trabajos y como no, horas de fiestas..
El último de los trabajos realizados, ha sido el montaje de este video, el cual es un orgullo haberlo realizado para él.
Sigo pensando que la versión se su canción Algo Real, realizada por Pedro R. está bastante bien, pero para mí, la original cantada por Juanma, es mucho mejor que ésta y creo que nuestro amigo Juan Manuel no se valora lo suficiente, como para ver que el potencial creativo que posee es bastante importante, me remito a que conozcais los trabajos, tanto musicales como literarios del que es autor.
Un abrazo Juanma

juanma medina dijo...

Joder Pablo...¿Con estas me sales después de 9 años de compañeros? Eso me lo dices a la cara pecadorrrr jajajaj. Un abrazo.

Unknown dijo...

adelante figura!!!!xe.